26.jpg

Uno de los atractivos más interesantes de Malta, es la magnífica y hermosa Ventana Azul. Es un espectacular sitio natural ubicado en Dwejra, junto al mar Interior y a la Roca Fungus.

Es uno de los sitios que amerita ser visitado, pues el paseo por la Ventana Azul y la inmensidad del paisaje que ofrece harán de su viaje a Malta, un recorrido inolvidable.

La maravillosa arquitectura natural se encuentra al final del acantilado, pues se trata de un pórtico gigantesco con forma de ventana, por el cual se puede observar la extensión azul del mar más allá del acantilado; es un escenario increíblemente magnífico.

Es el sitio preferido por los turistas y el más fotografiado de todas las Islas de Malta. Su visita no sólo se limita a la temporada de verano cuando el clima es cálido y templado, sino también durante el invierno cuando las enormes olas del mar chocan con el acantilado penetrando en la ventana.

El nombre de “Ventana Azul” se le fue otorgado porque se encuentra rodeado de un azul muy profundo e intenso, proveniente de la maravilla del mar. Por otro lado, también es interesante saber que las rocas de la zona se hallan cubiertas de crustáceos fosilizados, razón que demuestra que gran parte de la isla se encuentra envuelta en agua.

Para quienes quieran aprovechar del hermoso lugar para realizar actividades acuáticas, como el buceo, se encuentra frente a la Ventana Azul, el Agujero Azul y La Chimenea, dos de los lugares más concurridos y destacados para la práctica del deporte.

Imagen: 123 RF

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.