27.jpg

Malta ofrece un amplio abanico de lugares que pueden resultar de interés, de esta manera, se encuentran una serie de templos, que para quienes estén interesados en comprender la historia de la región combinada con la cultura y costumbres de la zona, son buenos lugares para recorrer y dedicarle algunas horas.

Es así, como en la región se pueden hallar una serie de templos prehistóricos pero que aun conservan su valor original.

En primer lugar se halla el templo Hagar Qim, el cual fue descubierto en 1893 bajo una gran cantidad de escombros. Este, fue reconstruido entre los años 2.400 y 2000 a.C.; se trata del mayor monumento en la construcción, pues tiene siete metros de alto y pesa alrededor de 20 toneladas.

Es interesante también observar en el templo los inmensos altares decorados y las figuras femeninas que a pesar de que fueron encontradas en los templos se exponen en el Museo Arqueológico. Asimismo, cerca del templo de Hagar Qim, se hallan restos de una antiquísima construcción que se presume, sirvió de alojamiento para los sacerdotes.

Asimismo, se encuentran ruinas de construcciones que en la antigüedad fueron utilizadas como templos, pero que en la actualidad ya no queda nada de ellas.

A sólo 600 metros está el grupo Mnajdra, el cual, se encuentra compuesto por tres templos del año 3.400 a.C. En este templo, la forma de las paredes indica que estos poseían una especie de techo, algo curioso y descomunal para la época.

Finalmente, se encuentra el Hipogeo, un templo subterráneo que fue descubierto en 1902. A este, solo pueden acceder un pequeño grupo se visitantes al día; un lugar realmente interesante y recomendable si su destino es Malta.

Imagen: Dt Lux

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.