En la excéntrica Isla de Malta se encuentra la isla más pequeña del archipiélago, se trata de la Isla de Comino y tiene sólo 2,7 kilómetros cuadrados. Comino, cuyo nombre en maltés es conocido como Kemmuna, esta ubicada entre la Isla de Malta y la Isla de Gozo, en el mar Mediterráneo.
En la Isla habita un número muy pequeño de campesinos, y dado que su tamaño es reducido, no existen automóviles ni cualquier otra movilidad con sonidos ruidosos que perturben la tranquilidad que allí ocurre.
Es una zona muy recomendada para aquellos que quieran practicar actividades acuáticas, como buceo. De hecho, en la zona hay sólo un hotel preparado para esa práctica y se ubica muy próximo a las costas.
La playa de la isla, cuenta con una gran cantidad de rocas adentro del mar y el agua es tan transparente que parece de cristal; un increíble paraíso para los amantes del buceo.
Es un sitio más que recomendado para los turistas que buscan paz y tranquilidad, ya que por su aislamiento y pasividad se destacan por ofrecer un clima armonioso y seguro. Además, hace ya muchos años, Comino también se distingue por ser un hábitat ornitológico y una reserva natural. Por lo que sus encantos son amplios y meramente naturales para disfrutar.
El lugar invita a observar las distintas cuevas donde se escondían los piratas, puertos naturales y la Torre de Santa Mará, la construcción más importante de la isla, construida por Alfonso V durante el siglo XV.
Imagen: Visit Malta