Si en las últimas semanas se han profundizado los problemas de Malta con respecto a los inmigrantes que llegan desde distintas partes del mundo a su territorio, aprovechando que no pueden ser echados por disposiciones de la UE, todo hace indicar que tras el cambio de postura de su Gobierno, tenemos un nuevo conflicto en puerta.
Es que el ministro de Seguridad Nacional del país, Manuel Mallia, ha adelantado que no permitirá la entrada de los 102 inmigrantes procedentes de Libia que han llegado a sus costas, incluso a pesar de las razones humanitarias que la Unión Europea esgrime en este sentido, y a las que Malta había obedecido de forma reciente.
De acuerdo a las informaciones de la prensa local, los inmigrantes fueron detenidos a unos 40 kilómetros de la costa de Libia, situación por la que no se les tendría que haber llevado a Malta, sino devuelto a su sitio de origen. Como las autoridades continentales les llevaron a la isla, ahora Malta se niega a recibirlos.
El caso es que la representante de la UE para el caso, Cecilia Malmström, ha señalado que por cuestiones humanitarias el encargado del rescate llevó a todos los pasajeros a Malta, lo que ha provocado una tremenda indignación en esta isla, que junto con Italia son los dos únicos países del continente perjudicados por esta situación.
Vía e imagen: El Mundo