Valletta, es la capital de Malta y sin lugar a dudas, el sitio más distinguido en cuanto a ciudades debido al brillo que le otorga su extraordinaria historia y oferta cultural la cual se ve reflejada en cada paso que realice por este increíble y prometedor destino.
De esta manera, en el corazón del Mediterráneo los viajeros podrán visitar una ciudad única merecedora del título que la cataloga como Capital Europea de la Cultura 2018, hecho que la propone como uno de los destinos que sin lugar a dudas no deben perderse, así sea en unas planificadas vacaciones familiares, un descanso con amigos o bien, una pequeña escapada romántica.
Y si aún no conoces las razones por la cual Valletta es un destino obligado cuando hablamos de Malta, pues aquí te comentaremos porqué. Para comenzar, debes saber que si entre tus intereses está la historia, este es el destino indicado para conocer intensamente la historia de las Islas Maltesas.
En este archipiélago, podrás apreciar sus monumentos como una de las formas más entretenidas de adentrarte en su historia, conociendo sitios realmente impresionantes, mezcla perfecta de arte e historia como la Concatedral de San Juan, donde habita “La decapitación de San Juan”, la obra más importante del renombrado pintor italiano Caravaggio.
Asimismo, cabe destacar que en la capital de Malta también encontramos uno de los mayores referentes en lo que concierne a la cultura europea, el Teatro Manoel, una visita que sin lugar a dudas te trasladará al Siglo XVIII, y que llama poderosamente la atención debido al hecho de que se trataría del tercer teatro más antiguo de Europa.
Vía: Periodista Digital
Imagen: Telegraph