malta060713.jpg

En su momento destacamos, allá por mediados del año 2010, que Ricardo Salinas Pliego, el cuarto hombre más rico de México compró un superyate de 72 metros de eslora a Francisco Hernando, empresario español en quiebra. Pues bien, luego de algún tiempo fuera de las aguas, le hemos podido ver recientemente alrededor de las aguas de Malta, unas de las más hermosas del mundo.

En tal sentido se debe recordar también que Salinas Pliego, por entonces, rebautizó la embarcación con el nombre de Azteca y meses después se lanzó a navegar por aguas españolas acompañado de su familia. Ahora, sin embargo, ha decidido ir un poco más allá, y es por eso que llamó la atención de todos en las inmediaciones de Malta.

Salinas Pliego, presidente del Grupo Elektra y TV Azteca, y con una fortuna personal calculada en 9 mil 900 millones de dólares, según la revista Forbes, no se detuvo sin embargo en ninguno de los puertos de Malta, más allá de que la embarcación lleva la bandera de la isla, aunque no se descarta que lo haga en breve, en medio de sus vacaciones.

Finalmente, en cuanto a lo que tiene que ver con la embarcación, se ha sabido por estas semanas que Salinas Pliego pagó en aquel momento unos 58 millones de euros para hacerse con la misma, aunque claro, desde entonces su patrimonio ha aumentado unas diez veces, así que se ve que el gusto no desequilibró sus finanzas.

Vía: Proceso
Imagen: Sendero de Fecal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.