Durante la última semana, y más concretamente entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, Malta ha vuelto a oficiar como sede de un encuentro fundamental para algún colectivo de personas. En este caso, se trató de la nueva reunión llevada a cabo por los colectivos intersex, con apoyo de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays de Europa, además de la ILGA-Europa.
De esta manera, ha sido posible que más de 30 representantes de este colectivo de todo el continente europeo se hayan juntado en Malta, para participar de una conferencia en la cual, entre otras cosas, aprovecharon a reafirmar muchos de los derechos y principios que vienen manifestando como necesarios para la convivencia pacífica en los foros anteriores, especialmente en las dos ediciones previas de este mismo encuentro.
Obviamente, la idea de estos encuentros es la poder desarrollar claves que permitan, de forma concreta a quienes forman parte de estos colectivos, el poder ser valorados, y no discriminados, como les sucede en muchas de las sociedades europeas que a día de hoy se siguen rigiendo por el establecimiento de una sociedad basada en la idea del hombre o mujer, y que no aceptan a estas minorías.
“Queremos que se ponga fin a las prácticas de mutilación y normalización tales como la cirugía genital”, además de otros tratamientos que se llevan a cabo no en ellos, sino en los bebés que nacen teniendo rasgos genitales compatibles con ambos sexos, o que directamente son indeterminados. De acuerdo a su parecer, eso hace que se considere que esas personas no son, en efecto, normales.
Vía: Universo gay
Imagen: APA Prensa