refugio.jpg

Los sitios que podemos llegar a visitar en Malta son tantos, que es imposible mencionar todos en un sólo artículo. Sin embargo, y considerando la importancia que tuvo para la región la Segunda Guerra Mundial, en este caso queremos mencionar un espacio como lo es el Refugio de esta contienda bélica, una especie de museo realmente impresionante.

Concretamente, cuando visitamos este sitio nos encontramos con un refugio subterráneo, situado debajo del Restaurante II-Barri de Mgarr, dicho sea de paso, uno de los más espectaculares recintos gastronómicos de la región. Pero volviendo al refugio, lo llamativo de su caso es, en primera instancia, el perfecto estado de conservación que posee.

El lugar, con una profundidad de 12 metros y una longitud total de más de 225 metros, ha sido abierto al público recién en los últimos años, luego de que se produjeran algunas importantes obras de restauración para asegurar la integridad de las personas que quisieran recorrerlo en su totalidad, como en aquellos tiempos de la guerra.

El espacio, que evidentemente ayuda a comprender mejor la vida que llevaban los malteses en aquella época, debido a que se encuentra prácticamente intacto, permite que visitemos también las silenciosas cámaras que sirvieron de hogar y templo a los habitantes de Mgarr, mientras a su alrededor todo era destrucción y muerte.

Vía: Visit Malta
Imagen: Opinión Hoteles

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.