La Valletta, capital de la isla de Malta, abrió sus puertas para celebrar la edición número 25 de los Premios del Cine Europeo, los cuales marcan el reconocimiento a los que dedican su vida al cine como el italiano Bernardo Bertolucci, y asimismo, por el reciente éxito de un antiguo festival conocido de Michael Hanake, quien brilló con “Amour”.
En este contexto, cabe destacar que en un primer momento, las apuestas giraron en torno a la danesa “Jagten (The hunt)”, quien estaba nominada a cuatro de los principales premios, aunque finalmente, sólo se quedó con uno, el de Mejor Guión.
Asimismo, cabe destacar que enfrentando a The Hunt (La Caza), se encontraba una dura rival que trataba sobre la falsa denuncia de una niña por abusos de un profesor.
Estos fueron sólo algunos de los principales protagonistas de la noche maltesa. En este sentido, cabe destacar que la isla de Malta no sólo se propone como un destino ideal para vacacionar disfrutando de sus paisajes, el arte y la historia, sino también, apreciar espectaculares paisajes que fueron elegidos como escenarios de famosas películas, como así también observar la cultura cineasta disputándose los premios más reconocidos de Europa.