malta141213.jpg

Malta es uno de los territorio más tranquilos de todo el continente europeo, y de eso podemos darnos cuenta con un simple recorrido por sus calles. Sin embargo, hay una situación actual que genera desconfianza en el pueblo, y que está llevando a que se produzcan marchas en contra de las autoridades locales, en concreto por las construcciones nuevas que afectan al medio ambiente.

Por eso mismo, en las últimas horas, un grupo de activistas se concentraron en la capital, La Valeta, para pedir a sus gobernantes que detengan las muchas construcciones producto del boom inmobiliario que tienen lugar en las principales localidades del país, y que según numerosos estudios podrían terminar teniendo consecuencias poco felices para la población local, acostumbrada a un estilo de vida muy elevado.

Aprovechando los festejos por el Día de la República, estos protestantes comenzaron a escribir graffitis sobre algunos de los principales edificios locales, con lo que si la situación venía siendo tensa en las últimas semanas, ahora ha llegado el conflicto a límites insospechados, y no se sabe cómo van a seguir los enfrentamientos, dato que parece imposible que en efecto las construcciones vayan a detenerse en las próximas semanas.

“Creemos que detrás de todas las mentiras políticas y financieras existe el poder del pueblo de Malta. Basta de construcciones”, afirma uno de los muchos graffitis que por estas horas pueden leerse acerca de la destrucción ambiental, como vimos, uno de los temas que se encuentran en agenda en Malta por estas semanas.

Vía: Times of Malta
Imagen: Destinolandia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.