malta-210714.jpg

Malta es uno de los destinos más especiales del mundo. Las tres islas que componen al Archipiélago (Malta, Camino y Gozo) combinan belleza, historia, cultura, sofisticación y distinción. En Malta se respiran los rastros dejados por fenicios, griegos, romanos y árabes.

Sin embargo, los norteamericanos no conocen mucho de la realidad de Malta. Para la Autoridad de Turismo de Malta, esto va a cambiar muy pronto. El 11 de setiembre fue la fecha clave en la que Malta se olvidó del público norteamericano. Entre otras cosas, no hay vuelos directos entre los EE.UU y las islas.

Malta contrató a una representante que –instalada en Nueva York- preparará el terreno para promover el turismo norteamericano hacia Malta. La empresa Travalliance -editora de la publicación Travelpulse- se encargará de trabajar en un programa educativo para los Agentes de Viajes. Se debe educar al público americano.

Gran parte de los turistas que visitan Malta provienen del Reino Unido y su destino es básicamente el de las playas, para aprovechar el sol, tan escaso en las Islas Británicas.
Sabido es que los turistas norteamericanos gastan gran cantidad de dinero, por lo que esto explica el objetivo de las autoridades turísticas de la isla, pocos días, mucho gasto.

Este tipo de turistas es el ideal. Lo contrario sucede con los que pasan mucho tiempo ocupando plazas, pero gastando muy poco, pasando gran parte del día en la playa sin consumir casi nada. Los viajeros estadounidenses gastan más por día y no sólo visitan Malta por sus playas, se interesan en la cultura, la comida y la gente de las islas. Además, la dirección que debe tomar la oferta turística de Malta es una cuestión nacional, ya que proporciona el 29% del PIB del país.

Vía: Travel Pulse
Imagen: Destinia