2.jpg
La isla de Malta, junto con países como Chipre y Grecia, ha sido elegida como uno de los mejores destinos de vacaciones para quienes gusten de darse refrescantes chapuzones en las playas. Pues ciertamente, estos países destacan por tener las mejores aguas de baño en toda la Unión Europea. De hecho, más del 90% de ellas son «excelentes» y en todas se cumplen las normas obligatorias europeas, según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Las áreas de baño en playas, ríos o lagos de Europa han experimentado una mejora general en 2011 con respecto a 2010. De hecho, las de calidad excelente aumentaron el 3,5% y tan sólo el 2% no pasan las normas básicas de la Unión Europea.

Los estados con peores resultados son Países Bajos, Bulgaria, Letonia, Luxemburgo y Bélgica. Allí muy pocas zonas cumplían la normativa europea de calidad del agua.

Desde 1990 la calidad del agua europea ha ido mejorando progresivamente. De hecho, el número de zonas de baño costeras que no cumplen los requisitos de la UE pasó del 9,2% en 1990 al 1,5% en 2011. Las aguas de baño en lagos y ríos que no pasan los exámenes de la UE también han disminuido: del 11,9% de 1990 al 2,4% en 2011, uno de los porcentajes más bajos de la historia.

Vía: Euroxpress
Imagen: Dynamic

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.