malta251013.JPG

Más de una vez repasamos en los últimos tiempos la enorme cantidad de casos que provocaron que las autoridades de Malta tuvieran encontronazos con las de la Unión Europea por los grupos de inmigrantes, sobre todo de naciones africanas y de Oriente Medio, que se lanzan a las aguas para evitar las terribles condiciones de vida que tienen, y que caen en esta isla mediterránea teniendo que ser asistidos sí o sí.

De hecho, instituciones como Human Right Watch, indican que en el último año, más de 35.000 inmigrantes han llegado a Italia y Malta desde el norte de África, y los datos de las propias autoridades de Malta indican que en los últimos diez años unos 13.000 inmigrantes de estas tierras han logrado quedarse en el país.

Ahora, el Gobierno de Malta ha decidido probablemente emprender la parte más fuerte de la lucha contra las -imperceptibles- políticas migratorias de la Unión Europea. Por este motivo, en las últimas horas subieron a Internet una serie de videos en los que se puede ver cómo Malta está obligada a salvar la vida de los inmigrantes sin contar con ningún tipo de apoyo de la autoridad continental.

El Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, ha señalado al respecto por estas horas: “Tengo la sensación de que Europa está ganando tiempo. En la cumbre de la UE de esta semana no se harán muchas declaraciones esperando que la gente olvide este drama lo antes posible ya que muchas personas no se atreverán a cruzar el mediterráneo en invierno. Pero cuando llegue mayo y junio, los inmigrantes volverán a subirse a un barco y mucha gente morirá”.

Vía: Euro News
Imagen: Diario Vasco

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.