Lograr la ciudadanía maltesa ya no será un trámite sencillo, puesto que la Unión Europea ha exigido a las Islas Maltesas ser más rígidos con los requisitos para acceder a una ciudadanía maltesa.
En este sentido, los extranjeros extracomunitarios que tengan intenciones de obtener el pasaporte maltés, y por ende, plena libertad para circular por la Unión Europea, deberán pasar por una nueva serie de condiciones, entre ellas: residir al menos un año en el país.
La nueva disposición fue publicada el miércoles pasado por las autoridades maltesas en un comunicado conjunto con la Comisión Europea. Asimismo, cabe destacar que tal como se estipulaba, los solicitantes de la ciudadanía maltesa deberán también invertir un mínimo de 1,15 millones de euros en las islas para conseguir el pasaporte, ya sea en bonos, acciones o inmuebles.
Esta medida fue presentada por el Primer Ministro Joseph Muscat con la intención de recaudar dinero y de esta manera evitar una subida de impuestos a los contribuyentes.
De esta forma, con el nuevo trámite de ciudadanía, los solicitantes no deberán presentar certificados de naturalización hasta certificar su residencia en las Islas maltesas durante un período mínimo de 12 meses, inmediatamente anterior al día que se expida el documento de ciudadanía.
Vía: El País
Imagen: Internacional