31.jpg
Se trata de uno de los temas más complejos con los que nos podemos encontrar y tal es así que hasta nos cuesta poder abordar este tema por una simple razón, hay tres idiomas que sobresalen y son los más utilizados aunque cada uno de ellos cuenta con particularidades muy propias.

En primer lugar queremos mencionar que existen dos lenguas oficiales. El maltes es la lengua originaria de la región, que no posee una conocida definición de cómo se originó, ya que se presume que tiene raíces árabes, pero luego del aislamiento de malta por diferencias religiosas se fue modificando y tornándose cada vez más cerrado, pero de todas formas es el que se usa en el parlamento y escuelas públicas. El ingles también es idioma oficial y se usa mucho, sobre toda en las diferentes universidades.

Si con todo esto les parece mucho, si bien no es oficial, el italiano es el que elige la gente en las calles generando una mezcla muy interesante que a veces a los turistas los puede llegar a confundir, pero como siempre decimos no hay que tener miedo y animarse a hablar.

Foto vía: flickr