3.jpg
Malta es uno de los sitios más interesantes para recorrer los destinos naturales formados con el tiempo, y por esta misma razón la visita a la isla más grande de las que conforman el país y que lleva el mismo nombre de éste, se hace irrenunciable. De hecho, allí se encuentran el Hipogeo de Hal Saflieni, famoso por ser es el único templo subterráneo prehistórico conocido, y un sitio de ritual para los amantes de estos espacios.

Hay que destacar que este sitio fue excavado por quienes lo construyeron hasta el año 2.500 a.C., mientras que los historiadores creen que su primera función fue la de santuario y que ulteriormente, pero aún en tiempos prehistórico, se convirtió en una necrópolis, aunque las investigaciones al respecto no son totalmente certeras. Para llegar al mismo, hay que avanzar al extremo del municipio de Paola, en el sureste de la isla de Malta.

Este espacio, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980, aunque fue descubierto realmente por accidente en 1902, mientras se estaban construyendo unas cisternas. Las excavaciones posteriores estuvieron dirigidas por el padre Manuel Magri, de la Compañía de Jesús, pero tras su muerte en 1907, el arqueólogo Themistocles Zammit tomó el relevo.

Hay que mencionar también que este espacio cuenta con tres niveles. En el primero de ellos, muy similar a las tumbas de Xemxija, también en Malta, siendo la parte más antigua del hipogeo. En el segundo nivel, nos encontramos con un trabajo de piedra más refinado, mientras que en el tercer nivel probablemente se halla lo que alguna vez fue un almacén de grano.

Vía: Wikipedia
Imagen: Google Earth

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.