28.jpg
¿Qué tienen en común el Halcón Maltés, la película el Gladiador, los perros malteses y la ciudad perdida de Atlantis? En una serie de relatos, daremos a conocer algunos de los aspectos más curiosos llevados a cabo popularmente en el mundo que tienen de alguna manera relación directa con la maravillosa isla de Malta.

En primer lugar, el Halcón Maltés es un velero construido por el astillero italiano Perini Navi. Se trata del velero más grande utilizable actualmente. Su cubierta mide 88 metros de largo y 12,6 de manga, y su velamen tiene una superficie total de 2400 metros cuadrados. En 1941 una película con el mismo nombre abre con las siguientes líneas:

“En 1539, los caballeros templarios de Malta pagaron un tributo a Carlos V de España mandándole un halcón de oro incrustado con las más raras joyas, pero unos piratas asaltaron la comitiva que cargaba el invalorable objeto y el destino del Halcón Maltés sigue siendo un misterio al día de hoy.”

La historia se desarrolla alrededor de un detective privado que se involucra con aventureros inescrupulosos que van detrás de la famosa estatuilla del Halcón Maltés.

Aunque la estatuilla incrustada nunca existió, de hecho a los caballeros de Malta les fue requerido pagar a Carlos V una cuota anual de un halcón maltés – únicamente que éste tenía que estar vivo, no en forma de estatuilla.

Vía: Asturi
Imagen: Quiero uno de esos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.