malta111113.jpg

Hace un par de meses, tuvimos la gran noticia de que La Valeta será la capital cultural europea en 2018, y como consecuencia de ello, desde hace algunas semanas que comenzaron los preparativos para el evento, más allá de la enorme cantidad de tiempo que falta. Uno de ellos tiene que ver concretamente con la realización del esperado Festival Internacional de Música Barroca, que en principio será dirigido por Kenneth Zammit Tabona.

El encuentro, que se lleva a cabo desde el año pasado, podría para ese entonces estar terriblemente asentado dentro de la sociedad cultural europea, y por eso su preparación es mucho más compleja de lo que ha sido en las ediciones anteriores. Eso sí, para el año que viene, ya se ha anunciado que uno de sus principales protagonistas será ni más ni menos que Bach, uno de los preferidos del mundo melómano.

Por lo demás, las informaciones dan cuenta de que el epicentro de la programación estará ni menos que en el Teatro Manoel, uno de los más antiguos de Europa. Por eso, la ocasión es especial no sólo por las presentaciones artísticas, sino para que la comunidad musical del continente tenga la chance de acercarse de forma directa a una de las grandes instituciones que existen a nivel mundial en cuanto a recintos para estos espectáculos.

Más allá de todo eso, se espera el avance de estos años para ir conociendo qué otras cuestiones se van a dirimir en la realización de unos de los eventos culturales más importantes de Europa, como es el caso del Festival Internacional de Música Barroca, uno de esos eventos imperdibles que se desarrollan en cada invierno local, concretamente en el mes de enero.

Vía: El cultural
Imagen: Infancia hoy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.