Mientras parejas de todo el mundo festejaban el pasado día de San Valentín, a una familia siria se le cumplía uno de los sueños más hermosos que tenían, y que consistía únicamente en volver a verse. Se trata del caso de un padre, Mohammed, quien pudo volver a ver a su mujer y sus dos hijos, que se encuentran radicados en Malta.
En concreto, todo sucedió luego de que este hombre, perteneciente a la etnia de los sirios kurdos, es decir, los pertenecientes a la zona de kurdistán, que abarca a naciones como Irán, Irak, Siria y Turquía, tuvo que marcharse de su país en búsqueda de un futuro mejor, debido a que no poseía documentos ni nada material en Siria.
De hecho, el hombre explicó que en su país natal, tan sólo por querer hablar con un oficial de Policía, se la castigaba severamente. Por eso cuenta que se marchó de su país a Turquía, donde se puso a trabajar en un barco que supuestamente le llevaría a Italia, aunque el mismo se averió, siendo detenido por las Fuerzas Armadas de Malta.
De acuerdo a su relato, él ni siquiera conocía la existencia de un país denominad Malta, y tras permanecer detenido en el centro de Hal Far, fue asistido por un abogado, pidiendo al Gobierno local, mediante la Oficina del Comisionado de Refugiados, un reencuentro con su familia, que le fue concedido.