Vittoria es la capital de la Isla de Gozo, como así también uno de los rincones más bellos de la isla de Malta debido a su gran riqueza en cultura, historia y arte arquitectónico antiguo. Si Malta es tu destino elegido, entonces, tienes una cita obligada con esta maravillosa y pequeña localidad.
Quienes visiten este rincón, encontrarán en sus callejuelas una gran cantidad de negocios y bares donde será posible disfrutar de algunos de los sabores más típicos de la gastronomía maltesa, como las “timpanas”, bollos de hojaldre al horno, rellenos de carne picada y huevo duro y los “imqaret”, pasteles fritos rellenos de dátiles, bastante empalagosos.
Asimismo, es preciso señalar que en Vittoria y sobre una serie de colinas se encuentra la Ciudadela, la cual fue edificada entre los siglos XVI y XVIII, totalmente amurallada ya que fue el refugio nocturno de la población. Entre sus gruesas paredes se encuentra la Catedral de Santa María, y los Tribunales de Gozo donde antes estaban los palacios de Justicia y el del gobernador.
Si te interesa la historia, te comentamos que en esos subsuelos podrás visitar las antiguas prisiones y el arsenal de los Caballeros, además, desde el exterior podrás deleitarte con impresionantes vistas de Vittoria y del Valle.
Vía: La Voz
Imagen: Structurae