A la luz de las estadísticas del Instituto Nacional de este segmento que depende de las autoridades de Malta, se ha producido una disminución anual del 8,7% en los pasajeros de cruceros que llegan a la isla, y que normalmente representan uno de los principales sectores de la industria para esta nación. Claro, la situación viene generando una preocupación realmente alta entre todos los encargados del sector.
El caso es que todos los mencionados, como por ejemplo entre los que podemos mencionar los operadores, hoteleros y gastronómicos, han expresado sus preocupaciones sobre la disminución anual de pasajeros, lo que a su entender se encuentra relacionado, entre otras situaciones, por las dificultades económicas que están viviendo aún algunos países de la Zona Euro.
Lo peor, de acuerdo a los especialistas en el sector, es que luego de años de registros positivos, éste 2013 se ha transformado en el primero que indica un descenso significativo de los pasajeros de cruceros. Eso sí, de acuerdo a algunas autoridades, tampoco se debe dejar de considerar como motivo suficiente para entender los inconvenientes, el hecho de que MSC haya desistido de seguir viajando hacia Malta.
En tanto, los interesados que forman parte del segmento como beneficiarios en segunda instancia, y que antes mencionamos, han informado al respecto que “los operadores turísticos y las partes interesadas se han acostumbrado a los incrementos dentro de la industria, pero el 2013 debe ser un baño de realidad para intentar volver a hacer bien las cosas”.
Vía: ETurbo News
Imagen: Cruceristas