81.jpg
Malta, no deja de sorprender a los turistas con un sinfín de atracciones. En esta oportunidad, damos lugar a uno de los monumentos más espectaculares, no solo de la isla, sino también del mundo. Se trata de la “Cúpula de Mosta”, la cual recibe su fama por ser parte de la Iglesia de Santa María Asunción.

De esta manera, la Cúpula de Mosta, también conocida como “Rotunda de Mosta”, es realmente conocida por la inmensidad de la obra. Pues nos encontramos a una de las cúpulas más grandes del mundo, con un diámetro aproximado a 37 metros.

La iglesia, por su parte, presenta un escenario sumamente imponente, tanto en su fachada como en su interior; en este último, podrás contemplar mirando hacia el techo la enorme cúpula decorada con un estilo muy similar al Panteón de Roma. Una belleza, que muestra la inmensidad y espiritualidad en una sola obra.

Asimismo, otra de las atracciones más llamativas de Santa María Asunción, es una anécdota muy popular, ocurrida el 9 de abril de 1942, en el transcurso de la II Guerra Mundial; pues en ese entonces lanzaron una bomba que agujereó parte de la cúpula y recorrió también gran parte del suelo de la iglesia sin explotar, para sorpresa de los cerca de 300 feligreses que había en aquel momento en misa.

En la actualidad, se conserva allí una réplica de la bomba, cuyo tamaño, también llama sorpresivamente la atención, en la sacristía de la iglesia, sitio al que es posible acceder detrás del alto púlpito situado en una esquina del interior de la iglesia.

Vía: Mi Nube
Imagen: 123 RF

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.