28.jpg
Como sabemos el sol representa un necesario factor vital, sin embargo, en ocasiones puede resultar nocivo si vuestra exposición es en exceso. Por tal razón, se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones básicas para prevenir dolencias provenientes de muchos baños de sol.

Malta, es un archipiélago que se encuentra prácticamente en el centro del Mediterráneo y su latitud se encuentra inclinada más hacia el sur que al norte del Túnez. Razón por la cual sus temperaturas suelen ser muy elevadas, más aun en la temporada de verano.

De este modo, hay ciertas recomendaciones que se deben tener en cuenta con la intención de evitar las consecuencias de un exceso de exposición al sol. Es realmente aconsejable para los viajeros que elijan como destino Malta, ponerse constantemente alguna crema que sea útil como pantalla protectora, teniendo en cuenta el factor necesario de acuerdo a su tipo de piel.

Incluso, es aconsejable que también se haga uso de la crema estando allí en la temporada de invierno. Pues aunque el sol no sea tan caliente, la prolongada exposición también puede ser nociva. De modo que cuando haga trekking o senderismo tenga en cuenta cuidarse del sol.

Asimismo, es recomendable ponerse protector cuando realizan deportes acuáticos, puesto que con el reflejo del agua, el calor se siente aun más. Del mismo modo, es sumamente necesario llevar sombrero para evitar futuros dolores de cabeza.

Por otra parte, si sus vacaciones serán en familia y en el ceno hay niños o bebés, debe tener en cuenta que la protección debe ser más fuerte, ya que su piel en general suele ser más sensible. De esta manera, para quienes se encuentren en la playa se recomienda bañarse evitando los rayos más fuertes desde las 11 horas hasta las 15 horas durante la temporada de verano.

Vía: Visit Malta
Imagen: Playas y Costa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.