Al elegir vuestro destino turístico, será necesario previamente tener algunas nociones a cerca del lugar que conoceremos. Si entre sus opciones, Malta ocupa un lugar, en este sitio le daremos algunas razones que le convencerán de elegir este maravilloso e inolvidable destino turístico.
La República de Malta es un archipiélago de islas ubicada al sur de Europa, exactamente al sur de Italia y al norte de Libia. Perteneciente a la Unión Europea, lo más característico de ella es su estratégica situación. Las islas más importantes de la Repúblca son: Malta, Comino y Gozo.
La isla Malta está densamente poblada y sus habitantes son la mayoría católicos, aunque también hay un pequeño sector de población protestante. Los pueblos de Malta están llenos de encanto y entre sus estrechas calles asoma la arquitectura que caracteriza a la pequeña isla.
Culturas como la cartaginesa o la romana dejaron la impronta de su peculiar estilo y fueron éstos últimos los que erigieron las grandes construcciones que le dan el parecido a Malta con algunas grandes ciudades de Italia.
También los árabes, quienes se apropiaron de la isla en el año 870 e islamizaron la isla, marcaron con su peculiar estilo la historia de su arte.
Ingleses y franceses se hicieron sucesivamente con la isla, pues resultaba un enclave estratégico para Europa, como lo demostró en la II Guerra Mundial. De esta forma, Malta se ha convertido en crisol de culturas que ha hecho de sus urbes ricos tesoros históricos.
Y si aun estos datos no le han convencido, espere la segunda y tercer parte de este recorrido virtual que le garantizará que elegir Malta, será una fabulosa decisión para sus vacaciones.
Vía: El Universal
Imagen: Foro de Fotos