malta15.jpg

Aunque normalmente en Malta nos sentimos atraídos turísticamente por La Valeta, lo cierto es que tampoco podemos dejar de lado el recorrido por la ciudad de Birgu o Vittoriosa, famosa por ser fue la antigua capital de Malta, además de ser el sitio en el que se fundó la famosa “Caballeros de la Orden de Malta”.

Por este mismo motivo es que si llevamos a cabo un recorrido por buena parte de la ciudad, nos encontraremos con los caballeros a cada paso, pero aunque ellos se conviertan en un elemento de distracción, no debemos dejar pasar de largo una parada por el café St. Lawrenz, un espectacular centro cultural en su centro.

Además, existen otros interesantes sitios turísticos, entre los que podemos considerar por ejemplo el realizar un paseo por la bahía a bordo de barcos tradicionales o Dghajsa, de modo que podemos observar desde poquísimos metros, las increíbles fortificaciones que rodean el Puerto de la Valeta, e incluso bajar en sus costas.

Si vas a algún restaurante local, entre los cuales nosotros recomendamos especialmente el denominado Don Berto, tampoco puedes perder la oportunidad de pedir algunos platos típicos del lugar como por ejemplo brusccetas de tomate, brochetas de tandoori hindú o las clásicas ensaladas con elementos del Mediterráneo.

Vía: Directo al Paladar
Imagen: Malta Hotels

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.