Como sucede en la mayoría de los destinos turísticos europeos y americanos, entre otros, los motivos religiosos son uno de los atractivos más importantes que podemos encontrarnos. En el caso particular de Malta, no se puede perder de vista la posibilidad de disfrutar de un hermoso recinto como lo es la Capilla de la Anunciación, más allá de su simbolismo.
De esta forma, nos encontramos con un espacio religioso que se encuentra situado en el antiguo pueblo de Casal Millieri, sobre las regiones de Zurrieq, Qrendi, Mqabba y Kirkop. De todos modos, los historiadores no están muy seguros de las primeras construcciones en la zona, incluyendo esbozos de la actual Capilla, que podrían derivar de los tiempos de Roma.
En lo que refiere justamente al espacio que nos interesa, sí se sabe que la Capilla de la Anunciación fue consagrada como tal en el año 1480, por lo que es una de las más antiguas de esta parte del continente, funcionando la mayor parte de este tempo como Capilla, y cuenta con las características principales que hacen a un sitio medieval maltés.
Hay que destacar, de la misma forma, que para ingresar uno a la Capilla de la Anunciación de Malta, se deben descender tres escalones, los cuales de todos modos no requieren demasiado esfuerzo físico, y una vez en el interior de la misma, podemos deleitarnos con cuadros de los más grandes artistas locales.
Vía: Visit Malta
Imagen: Troovel