27.jpg
Malta, no deja de sorprender a los viajeros con un sinfín de sitios maravillosos que ameritan un paseo. Pues esta isla, llena de encantos naturales bellísimos, hermosas playas, restaurantes, rutas; también ofrece una historia muy rica que invita a los viajeros aficionados por la misma, a recorrer sus calles y viajar en el tiempo a través de las sensaciones y el arte arquitectónico antiguo.

Uno de los rincones más bellos, entonces, que guarda la Isla de Malta, posiblemente el más elegido por muchos turistas es “Birgu”, una pequeña ciudad que se encuentra situada junto al gran Puerto de Malta, justo al lado de la Valleta, por lo que a simple vista es difícil diferenciarlas.

Sin embargo, los encantos de Birgu, hacen que se trate de un lugar excepcional, único y distinguido. Pues ciertamente, esta ciudad también ha adquirido un papel relevante en lo que respecta a la historia de la isla. Birgu, fue muy importante en los asaltos e intentos de conquista por parte del Imperio Otomano que tuvieron lugar a lo largo del año 1565, un periodo que históricamente es conocido como “El Sitio de Malta”.

En este sentido, con intención de dar cuenta de la victoria que Birgu tuvo frente a los turcos, fue bautizada popularmente como “Vottoriosa”.

De esta manera, los viajeros tendrán la oportunidad de recorrer sus estrechas calles del centro histórico sumergiéndose en lo más atractivo de la historia de este pequeño rincón de la isla. Pues se encontrará con calles empinadas, laberínticas, irregulares, grandes jardines, estatuas de santos, pequeños crucifijos en las paredes y mucho más.

Vía: Mi Nube
Imagen: Destination 360

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.