212.jpg
Las atracciones que la isla de Malta ofrece, son en su gran mayoría, vestigios de una historia espectacular, que ha dejado sus huellas en cada rincón de la isla. En este sentido, las numerosas civilizaciones que durante siglos poblaron Malta han dejado un importante legado en estas islas. Fenicios, cartagineses, romanos y bizantinos vistieron Malta con templos y construcciones que aún hoy perduran. Además, la presencia de artistas de la talla de Caravaggio, Mattia Preti o Favray provocó una importante inyección cultural a las islas.

En 1788 Napoleón Bonaparte colonizó Malta, aunque la presencia francesa en las islas no duró mucho porque los ingleses bloquearon el territorio en el año 1800. El dominio inglés concluyó en 1964 y el país adoptó el sistema británico de administración, educación y legislación. Este legado único en el Mediterráneo se refleja en la arquitectura nacional y en las colecciones del país.

De esta manera, las artes han desempeñado siempre un papel importante en la cultura del archipiélago, con acontecimientos y eventos culturales que tienen lugar muy frecuentemente. El Museo Nacional de Bellas Artes, alojado en un exuberante edificio de estilo rococó, data de 1570 y exhibe magníficas obras, fechadas desde el comienzo del Renacimiento hasta los tiempos modernos. El teatro y la música son también actividades muy populares en las islas. Varios teatros y espacios al aire libre ofrecen obras, musicales, óperas y conciertos de música clásica y moderna.

Vía: El Economista
Imagen: Idiomas por el Mundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.