2.JPG
El conejo maltés a la cazuela es uno de los platos más exquisitos que propone la Isla de Malta. Por ello, para viajar a través de los sabores de su gastronomía, le daremos las indicaciones pertinentes para que pueda llevar a su hogar los sabores de la cocina maltesa.

En primer lugar, para realizar el plato para cuatro personas, deberá contar con los siguientes ingredientes: un conejo de un kilo y medio, 250grs de cebolla, 250grs de champiñones, 4 dientes de ajo, una copa de vino tinto, una ramita de romero fresco, 8 tomatitos cherry, 200ml de caldo de carne, 25grs de mantequilla y aceita de oliva.

De esta manera, para dar inicio a la elaboración deberá calentar en una cacerola ancha y algo profunda un poco de aceite de oliva con la mantequilla hasta que ésta última se derrita; luego, añadir el conejo previamente trozado y dórelo un poco sin parar de darle vueltas.

Para continuar, eche a la olla el romero fresco y deje que se enfríe hasta que se absorba todo el jugo. Así, mientras el conejo se va cocinando, paralelamente en otra cacerola caliente otro poco de aceite de oliva y dore las cebollas y ajos durante algunos minutos. Seguidamente, añada el champiñón troceado junto con los tomates cherrys, dejando la mezcla al fuego durante unos 7 minutos.

A continuación, échele una copa de vino tinto y deje hervir la preparación removiendo de vez en cuando. Luego, añada el conejo frito y mezcle todo. Por último, agregue el caldo de carne y deje la mezcla a fuego mínimo durante unos 15 o 20 minutos hasta que se reduzca el caldo.

Vía: Descubre Malta
Imagen: Chuscos Duros

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.