El archipiélago maltés ha cerrado 2011 con un 5,6% más de turistas que el año anterior, superando los 1,4 millones de visitantes “y batiendo un nuevo récord consecutivo”, según los últimos datos ofrecidos por la Oficina de Turismo de Malta.
El 85,4% de los viajeros provinieron de países europeos, de los cuales el 46,1% pertenecen a la Eurozona. De entre ellos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia continúan siendo los principales mercados emisores de turistas a Malta.
“Pese a la evidente crisis que azota los mercados mundiales, los esfuerzos por fomentar el turismo en la zona han logrado sortear las dificultades que el sector ha atravesado en el último año”, ha asegurado la entidad turística en un comunicado.
En el caso concreto de España, durante 2011 se alcanzó la cifra de 63.111 turistas, habiéndose reflejado un descenso “mínimo” respecto a 2010, año en que viajaron a Malta 67.809 españoles.
Según los responsables de la Oficina de Turismo de Malta, “pese al descenso del 6,9% respecto a 2010, los españoles siguen optando por el archipiélago maltés un 40% más que hace dos años, cuando la cifra de turistas españoles fue de 45.289”.
“Para nosotros es muy satisfactorio ver que pese a la crisis los españoles siguen visitando el archipiélago maltés y esperamos que en 2012 la cifra continúe aumentando”, han explicado.
En cuanto al perfil del turista que viaja a Malta, un 35,6% tiene una edad comprendida entre los 45 y los 64 años, seguidos del rango de edad entre 25 y 44 años (31,8%), y el motivo del viaje es principalmente por vacaciones.
Vía: La Información
Imagen: Navegamos blog