4.jpg
Conocidas también bajo el nombre local de “Selmunett”, estas islas están constituidas por una serie de pequeños territorios planos y bajos que se encuentran en la Bahía de San Pablo en la Isla de Malta. Lo más interesante de la visita al lugar es que, cuando la marea se encuentra en plena baja,a podemos presenciar como las distintas porciones de tierra terminan por unirse enteramente, siendo un espectáculo único. En estos casos, se conoce todo el espacio simplemente como “Isla de San Pablo”, ya que se convierte en una sola.

En cuanto a la serie de islotes, se debe considerar que los mismos se han visto deshabitados desde que los últimos agricultores que allí se habían instalado se marcharon hace algunos años.

En cuanto a la Bahía de San Pablo, que normalmente suele visitarse como parte del mismo recorrido, es famosa allí bajo la denominación de “San Pawl il-Baħar”, que conforma enteramente un “consejo” local, y además cuenta con una localidad situada al norte de la isla de Malta, a 16 km de la capital, Valetta.

Actualmente, la población del lugar es de apenas 12.000 habitantes, mientras que en los períodos vacacionales, de junio a septiembre, cuando realza su belleza natural, la misma llega a multiplicarse hasta cinco veces gracias a la gran cantidad de turistas que se acercan al lugar. En la mayoría de los casos, los recién llegados acuden a hospedarse en los grandiosos hoteles que ofrece la región, sobre todo los ubicados en las zonas de Buġibba y Qawra.

Vía: Wikipedia
Imagen: Diario del Viajero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.