Antes de llegar a las playas maltesas hay ciertas recomendaciones útiles que debemos tener en cuenta, de manera que podamos adaptarnos de la mejor forma a las condiciones del clima y a las costumbres que tienen los habitantes locales.
De esta manera, es importante saber que las aguas de las costas maltesas generalmente siempre se encuentran sumamente limpias y además son muy seguras para quienes quieran realizar actividades como la natación, ya que no hay mareas intensas allí. Cabe destacar que existen algunas bahías que se encuentran expuestas a los vientos provenientes del Norte y del Noroeste, por lo que en ocasiones sueles producirse fuertes corrientes submarinas.
Una recomendación que debe tener en cuenta si su interés es nadar en las costas maltesas, es hacerlo en las zonas donde lo hacen el resto de los habitantes, ya que encontrará allí suma seguridad si no conoce el territorio.
Por otra parte, con respecto a las condiciones climáticas, es necesario saber que el archipiélago maltés se encuentra situado en el centro del Mediterráneo y su latitud está más próxima a la zona sur que al Norte de Túnez. Por este motivo, es altamente necesario que el turista tome algunos recaudos para evitar un exceso de exposición solar.
Es importante saber que incluso en la temporada de invierno es aconsejable usar crema que sirva de pantalla protectora, de acuerdo al factor adecuado a su tipo de piel. Será necesario más aun si realiza caminatas al aire libre o si participa de algún deporte acuático.
Una recomendación importante es utilizar sólo los trajes de baño en las zonas de playa y no en los lugares públicos, ya que puede ser una actitud mal vista por los habitantes malteses.
Vía: Visit Malta
Imagen: Artigoo