211.jpg
Para quienes elijan como destino turístico Malta, y más aun para quienes quieran hacerlo en el mes de febrero, deben saber que se encuentran con el mes indicado para involucrarse con las tradiciones más intensas de la cultura y costumbres maltesas.

De esta manera, el turista podrá disfrutar de entretenidos festivales invadidos en danzas y ritmos populares que harán de su viaje un paseo inolvidable y sumamente divertido.

Es así como con la llegada del mes de febrero, como en tantos lugares del mundo, comienza la semana del carnaval. Y comparado con otras celebraciones carnavaleras populares, el carnaval de Malta se destaca por mantener en vilo las más profundas tradiciones del mismo.

Pues el turista se encontrará con una ciudad vestida de colores llamativos y de fiesta, ya que todos los habitantes locales se suman al tradicional evento sin dejar a ningún visitante fuera de éste. Será posible entonces, apreciar los enormes camiones que se disfrazan como carrozas de mil colores para desfilas por las extensas calles, observadas por todo el público que festeja su paseo.

Asimismo, los niños que allí se encuentren, vestidos en coloridos trajes fantasiosos inundarán las calles con sus alegres risas danzando al ritmo de la música; como también acercándose a la zona principal del carnaval, Paceville, será factible observar a multitudes de bailarines que entran y salen de los bares alegrando a quienes estén allí con sus llamativos bailes y brillosos trajes.

De este modo, para quienes estén interesados en encontrarse con la cultura del carnaval de Malta, es recomendable acercarse a la región de Valletta, donde los festejos se dan con más intensidad y concurrencia turística, convirtiéndose en el principal atractivo turístico de Malta.

Vía: Visit Malta
Imagen: Viajes Pasión

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.