malta120114.jpg

Hasta 85.000 estudiantes de idiomas inglés visitaron Malta el año pasado, de acuerdo a lo informado en las últimas horas por el Ministro de Turismo local, Karmenu Vella. El anuncio, que ha sido realizado por parte de la asamblea general anual de la Federación de Organizaciones de Enseñanza del Idioma inglés en Malta, demuestra hasta qué punto este tipo de viajeros son fundamentales para la isla mediterránea.

Con cifras de alrededor de 145 millones de dólares gastados por ellos en estos momentos, señala que a pesar de que las cifras del 2012 no fueran publicadas hace un año, el crecimiento viene siendo realmente espectacular en el segmento. Se trata, en efecto, de pernoctaciones de estudiantes de todo el mundo, más que nada de la zona euro.

Si pensamos en esos 145 millones de dólares gastados en el último año, se debe considerar que representa alrededor del 10% de los ingresos generales del turismo en Malta. Entre estas personas, claro, podemos considerar profesores de inglés, personal y familias de acogida, todos los cuales se encuentran beneficiados, de forma directa, de la llegada de estos viajeros que dejan buena cantidad de dinero en el país.

Hay que considerar, de la misma manera, que Malta posee actualmente unas 40 escuelas de inglés funcionando a tope en la actualidad, y que dos de cada tres estudiantes provienen de Alemania, Francia, España , Rusia o Italia, los países que además son los que mayor cantidad de viajeros transitan con destino a Malta.

Vía: Times of Malta
Imagen: Malta ESL

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.