Las mejores imágenes tomadas por los participantes en el certamen fotográfico “Mi Malta” se exhiben en el Auberge d’Italie en la capital de la Isla, La Valletta, tal como se había prometido tiempo atrás.
Se presentaron un total de 1.317 fotografías. La categoría más popular como era de esperarse fue la de playas y escenas, seguida por la de arquitectura y edificios. La categoría de fiestas, festivales y tradiciones fue la tercera más popular Los hermosos escenarios de la Isla facilitan la obtención de fotografías repletas de colores, luz e increíbles vistas.
El concurso había sido lanzado en octubre por el ministro de Turismo, en colaboración con la Autoridad de Turismo de Malta y el Instituto de Fotografía Profesional de la Isla.
Las 50 mejores fotos se exhiben para el público en general hasta el final de este mes en las instalaciones que albergan al Ministerio de Turismo.
El jefe de la Autoridad de Turismo de Malta -Josef Formosa Gauci- dijo que la idea detrás de la competición era dar al público la oportunidad de mostrar sus talentos con el arte de la fotografía. Estos eventos, a su vez, colaboran con la difusión del turismo en esta región, ya que esa actividad representa uno de los mayores ingresos para la economía de la Isla.
Los ganadores fueron presentados -con breves descansos de fin de semana-, mientras que el ganador -cuya foto fue tomada bajo el agua- se hizo acreedor a un viaje gratis para dos personas a un destino europeo de su elección por cortesía de la aerolínea nacional de Malta Air Malta.
Vía: Independent
Imagen: My Guide