malta200114.jpg

Las estadísticas publicadas por la Autoridad de Turismo de Malta para el año 2013 en su encuesta de preferencias muestran que la cantidad total de turistas que visitaron las islas maltesas específicamente para practicar buceo se situó en alrededor de 85.000 personas. Se estima que 10.000 eran alemanes, lo que significa que el mercado alemán ocupó el segundo lugar después del mercado británico en este segmento especial.

Sobre la base de las cifras anteriores, la Autoridad de Turismo de Malta consideró a la feria náutica (feria BOOT) que se celebró a principios de este mes durante ocho días, como una buena oportunidad para seguir promoviendo las islas maltesas para aumentar sus números con respecto a los turistas que eligen a Malta como su destino de buceo preferido, así como potencialmente atraer a más aficionados a los deportes acuáticos.

La feria náutica es una de las muchas iniciativas que se llevan a cabo por la Autoridad de Turismo de las islas, junto con su red en el extranjero, con el fin de promover este importante segmento.

La idea fue copiada de la Feria Náutica de Dusseldorf, una feria internacional de deportes acuáticos de fama mundial.

“Nuestras Islas ofrecen algunas experiencias únicas de buceo con una abundancia de cuevas y restos de naufragios que hacen que el buceo aquí sea uno de los más interesantes en el Mediterráneo”, declaró uno de los organizadores.

Además de la gran cantidad de stands, también hubo 18 configuraciones temáticas donde los visitantes pudieron aprender nuevas actividades así como practicar cualquier clase de deporte acuático tanto en las piscinas cubiertas como en las piscinas de buceo.

Vía: Independent
Imagen: Nautical News Today

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.