malta101213.jpg

Recientes informes de la Oficina Nacional de Estadísticas de Malta han señalado que a lo largo del mes de octubre último, llegaron a esta isla del Mediterráneo un total de 175.000 turistas, de los cuales la gran mayoría de ellos son de origen británico, por lo que el Reino Unido se sigue manifestando como el gran emisor de viajes pero este destino turístico que viene en franco crecimiento en los últimos años.

Sucede que, ya comparando por ejemplo la tasa interanual, nos encontramos con que la cantidad de turistas del mes de octubre de 2013 ha sido bastante superior a los del mes de octubre del año pasado, en concreto, más del 13% de aumento. Si pensamos en el gasto de los viajeros para el mismo período, éste también ha ido en crecimiento, ya que los gastos se dispararon en torno al 6%.

Más allá de eso que decíamos antes, lo más rescatable para las instituciones ligadas al turismo en Malta es que el Reino Unido sigue siendo su principal aliado a la hora de enviar turistas, ya que el 30% de todos los llegados en octubre tienen ese origen, mientras que los alemanes se encuentran segundos, con el 11% del total. Los mercados que más han crecido, mientras tanto, son los de Francia e Italia, con tasas del 37% y 11% respectivamente.

Si hacemos un análisis anual, en tanto, nos encontramos con que el total de turistas que han llegado a Malta este año es de casi un millón y medio de viajeros, un crecimiento de alrededor del 9% en relación al año pasado, siempre hasta el 1 de noviembre. La gran noticia a nivel anual, es que el crecimiento de la llegada de turistas provenientes de países de fuera de la Unión Europea, es de alrededor del 22%.

Vía: Times of Malta
Imagen: En la maleta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.