malta250713.jpg

Facua, la firma internacional que lucha por los derechos de los consumidores en toda Europa, ha remarcado por estas horas, que únicamente países como Dinamarca y Malta poseen precios superiores en sus combustibles a España, lo cual habla mal de un sitio que pretende ser turístico, como esta isla del Mediterráneo.

El caso es que la misma institución ha reclamado por estas horas al Gobierno español que establezca un sistema de fijación de precios máximos como el que existía en España hasta finales de los años ´90. Básicamente, que exista un mayor control del estado sobre un aspecto de la economía que se maneja a su antojo.

Además, considerando como fecha el pasado 15 de julio, se estipula que el precio medio en Dinamarca es de 0.78 euros por litro, mientras que Malta está apenas dos centavos por debajo con 0.76, y a continuación viene España, con 0.73. Por caso contrario, el litro más barato es el del Reino Unido, con 0.63 euros cada uno de ellos.

De todos modos, el caso es Malta es especial, porque es uno de los países que menor coincidencia demuestra en cuanto al precio de su gasolina y el del gasóleo de automoción. Si en la primera de las listas se ubica en el segundo puesto, en la segunda de ellas no aparece ni siquiera entre los primeros cinco lugares.

Vía e imagen: Periodismo del Motor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.