Como sucede prácticamente con cualquier destino del mundo al que accedamos, sobre todo los europeos donde las distancias entre ciudades y enclaves turísticos son bastante cortas, cuando tenemos la oportunidad de alquilar un automóvil para movernos, la verdad es que conviene hacerlo, y malta no es la excepción.
De hecho, existen en las principales ciudades del país, una gran cantidad de empresas que se dedican a alquilar vehículos a los turistas, considerando las necesidades que cada uno puede llegar a tener de acuerdo al tipo de vacaciones que busca, y donde se ofrecen algunos de los consejos de conducción que te adelantamos aquí.
Lo primero que deberás tener en cuenta al conducir en Malta es, entonces, que se conduce por la izquierda, como en los países británicos, por lo que debes ser sumamente cuidadoso en ese sentido. Además, los límites de velocidad no suelen superar los 80 kilómetros por hora, ni siquiera en las carreteras, y en las ciudades y zonas urbanas es de 50 kilómetros por hora.
Tan pronto se alquila el vehículo, particularmente nosotros recomendamos contratar un seguro a todo riesgo, considerando que se trata de un pequeño gasto más en el total de las vacaciones, para estar a salvo no tener que desembolsar una cifra realmente alta por cualquier cosa que pueda llegar a pasar. Por lo demás, aunque las calles son seguras, siempre conviene dejar el auto cerrado con la llave al marcharse por algunas horas.
Vía: Visit Malta
Imagen: Triple Malta