Valetta es una de las principales ciudades europeas para hacer turismo, y desde luego, la más importante de Malta. Es por eso que, con la llegada de cada nuevo año, los principales entes que manejan el territorio local, ponen sus esfuerzos, e inversiones, a prueba para los visitantes que llegan desde todas partes del mundo, por lo que la localidad luce realmente renovada en estas semanas.
De hecho, por este mismo motivo los representantes de Malta han acudido de forma reciente a la tradicional feria de turismo, “FITUR”, para mostrar las principales novedades que piensan poner a disposición del público para este 2013, con algunas interesantes mejoras, que permitirá ofrecen un mejor turismo tanto para familias, como para jóvenes, y hasta hombres de negocios.
Malta, que presenta a Valetta bajo el lema “el secreto mejor guardado del Mediterráneo”, pretende entonces captar a muchos de los turistas que si bien en algún momento han analizado la posibilidad de viajar al país, realmente no tienen en cuenta las enormes bellezas naturales que el mismo puede proveerles, y en una porción de territorio pequeña, fácil de recorrer.
Además, muchas de las renovaciones edilicias y de servicios que propone la capital maltesa, se encuentran relacionadas con la necesidad de que Valetta se convierta en un destino turístico de todo el año, y no sólo recomendado para los meses de verano, como pasaba definitivamente hasta hace un par de temporadas.