210.jpg
La Bigilla, es uno de los platos típicos de Malta que debes probar si este es tu destino elegido. Se trata de un tradicional aperitivo de la gastronomía maltesa elaborado en base a judías. Cuenta con un ingrediente principal propio de Malta, denominado “ful tal-Girba”. Si estás interesado en saborear este delicioso plato, en este espacio te proponemos la receta para que puedas llevar los sabores mediterráneos a tu cálido hogar.

Para comenzar, deberás contar con los siguientes ingredientes: medio kilo de habas, cien gramos de aceite de oliva, un limón, una guindilla, ocho dientes de ajo, un manojo de perejil, hierbabuena, sal y pimienta.

De esta forma, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios podrás dar inicio a la preparación de la receta. En primer lugar, será necesario que dejes remojar las habas durante un día, cambiándoles el agua al menos tres veces en esas 24 horas.

Luego, podrás cocinarlas durante dos horas en agua con sal. Una vez que éstas se encuentren tiernas, deberás batirlas con una batidora añadiéndoles el resto de los ingredientes, hasta obtener un paté.

A continuación, deberás salpimentar a gusto para luego servir el puré como más lo prefieras, es decir, frío o caliente, el cual podrá ser utilizado para untar tomates. Una receta deliciosa.

Vía: Hola
Imagen: Tisjir

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.