Para quienes aún no han escogido su destino para estas vacaciones, les proponemos conocer la isla de Malta, un rincón realmente maravilloso que cautivará a todos los visitantes en su paseo por allí.
Para comenzar, es importante destacar que la isla de Malta, goza de una situación realmente estratégica, puesto que se encuentra ubicada en el Mar Mediterráneo a sólo noventa kilómetros de Sicilia y a 288 kilómetros hacia el norte de África, situación que la otorgó durante varios siglos
Fuera invadida por diferentes civilizaciones, quienes a su vez, dejaron en esta isla su huella, hoy constituida como parte de la historia maltesa.
De esta manera, la Isla de Malta con precisamente 316 kilómetros cuadrados de territorio y aproximadamente 400 mil habitantes es un rincón declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, debido a su gran valor histórico y cultural. Además, se trata de un destino que próximamente -2018- será Capital Europea de la Cultura.
Asimismo, resulta interesante tener en cuenta que La Valletta es la capital de Malta, un lugar que enamorará a quienes la elijan como destino, puesto que una de sus principales características es contar con una gran cantidad de fortalezas con impresionantes vistas al mar. De hecho, entre los sitios más emblemáticos de La Valletta, se encuentra el Fuerte San Elmo, construido en el año 1551, el cual actualmente es sede del Museo Nacional de la Guerra, por lo que en su interior, será posible apreciar un gran número de objetos de la Segunda Guerra Mundial.
Vía: La Voz
Iimagen: Data Magazine