Malta, consta con una peculiar construcción con más de seis mil años de antigüedad que ha sido objeto de estudio desde hace cuatro años y hasta el día de hoy. Se trata del “Hal Saflieni Hypogeum”, una estructura subterránea de estilo muy particular que cuenta con varios pasillos y cámaras en forma de curva, las cuales presentan una especial característica: pues al momento de hablar en voz baja en su interior, la forma del sitio permite que las voces se oigan a través de los tres niveles de los que se encuentra formado el templo.
Cuando los científicos dieron cuenta de este fenómeno, han estudiado incansablemente una explicación oportuna a la relación entre la arquitectura de esta estructura y los peculiares sonidos que allí se oyen y que sin lugar a dudas repercutieron en la mente de los habitantes de aquél entonces.
En este sentido, una experta en este tipo de monumentos, Linda Eneix, dijo que dieron especial atención a la actividad cerebral de algunos voluntarios que se expusieron a distintas frecuencias de vibración, dando como resultado que los patrones de la actividad de la corteza prefrontal del cerebro cambiaron significativamente, desactivando el lenguaje y generando un desplazamiento de izquierda a derecha que afectó considerablemente la parte creativa y emocional de las personas.
Este hecho, da como conclusion que las personas que habitaron el sitio durante periodos extensos de tiempo se vieron seriamente afectadas en su manera de pensar, puesto que activaban a un alto nivel en su cerebro un área en la que reside el estado de ánimo y la empatía.
Vía: Pijama Surf
Imagen: The Modern Antiquarian