212.jpg
Para los viajeros que prefieren los paseos religiosos y dedicados a las antiguas estructuras, la Concatedral de San Juan, es un paseo que no debes dejar de tener en cuenta si la isla de Malta es tu destino. Pues la Concatedral de San Juan se encuentra situada en La Valeta, y los malteses la llaman comúnmente Kon-Katidral ta’ San Ġwann.

Sin embargo, no sólo apreciar su estructura resulta interesante, sino también la historia de la misma. En este sentido, es preciso señalar que la Concatedral de San Juan fue construida por los Caballeros de la Orden de Malta entre los años 1573 y 1578, luego de haber sido impulsada primeramente en 1572 por el Gran Maestre Jean de la Cassière como la nueva iglesia de la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, también conocida como Orden de Malta.

Por otro lado, respecto a su estructura edilicia, resulta interesante saber que la Concatedral de San Juan fue diseñada por el arquitecto maltés Glormu Cassar, quien también se ha destacado por diseñar una multitud de edificios famosos en La Valeta.

En este sentido, la fachada de la Iglesia, fue construida en un principio como un símbolo de la nueva ciudad fortificado de La Valeta, puesto que conserva un estilo sobrio y austero; al contrario de la anterior catedral cuya fachada nunca fue decorada por los grandes maestres.

Asimismo, la catedral contiene ocho capillas, donde cada una de ellas, está dedicada a un santo patrón por cada una de las secciones de la Orden.

Vía: Wikipedia
Imagen: Diario del Viajero

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.