Aunque su nombre puede resultar algo complicado, el Lampuki-gñad-cobbu es una exquisita receta de pescado asado típico de la zona de Malta. Para quienes gusten de las maravillas de la gastronomía maltesa, esta es una gran oportunidad para llevar sus sabores a vuestros hogares.
En este sentido, para dar inicio a la elaboración del plato será necesario contar con los siguientes ingredientes: dos pescados dorados de 500 gramos cada uno aproximadamente, una cucharada sopera de aceite de oliva, una ramita de romero, seis granos de pimienta, ¼ de vino tinto y sal.
Luego, para la preparación, deberá comenzar limpiando óptimamente los dorados. Envuelva la rama de romero junto con los granos de pimienta en una gasa y poner todos los ingredientes en una sartén a fuego lento. Dejarlos cocer durante aproximadamente 25 minutos.
Como verá se trata de un plato muy simple, pues el pescado asado condimentado a gusto y con la combinación de estas especias otorgan una rica gama de sabores que realmente cautivará vuestro paladar.
Como recomendación especial, este plato debe realizarte entre los meses de agosto a noviembre, ya que es en estos meses cuando el pescado sale con más sabor.
Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Paraiso del Sol