212.jpg
Cuando pensamos en Malta, pensamos en un sitio que no deja de sorprendernos con la variedad de lugares que ofrece a los viajeros para visitar. Pues la maravillosa Malta se caracteriza por tener una rica diversidad de elementos que hacen a la Isla, como parques, reservas y fortificaciones. Con respecto a éstas últimas, cabe destacar que constituyen las principales cuestiones que hacen a la historia y asimismo, a la cultura de la Isla.

De este modo, para los turistas aficionados de la historia y de los monumentos que en la antigüedad tuvieron una relevante importancia, no deben dejar de visitar la Torre Kenuna, un sitio fundamental en la historia de Malta y que con el paso de los años se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos para los admiradores de la historia.

De esta manera, la Torre Kenuna fue construida en el año 1848 y se encuentra ubicada en la cima de una montaña que se halla en las afueras de la ciudad de Nadur. Cabe tener en cuenta los usos mas importantes que se le dieron a esta torre, y entre ellos, es interesante saber que la torre Kenuna fue utilizada originalmente como enlace telegráfico entre las islas de Malta y Gozo, de manera que su relevancia en las comunicaciones tuvo una importancia radical; ya que a diferencia de otras torres, no fue utilizada como un fuerte.

En la actualidad constituye un increíble lugar para visitar, ya que considerando que ha sigo completamente restaurada es un buen sitio desde donde tener las mejores vistas a las islas maltesas. De este modo, los turistas que estén interesados en pasear por el sitio, deben saber también que la torre se encuentra rodeada de abundante vegetación, en la que destaca un jardín con una amplia variedad de plantas características de la zona y arbustos.

Vía: Visit Malta
Imagen: Viaje al Atardecer

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.