gozo-turismo.jpg

La isla maltesa de Gozo -una de las tres que conforman el archipiélago de Malta, ubicado en el Mar Mediterráneo- tendrá por primera vez una política autónoma relacionada con el turismo. Este programa será lanzado en los próximos días y abarcará varios aspectos incluyendo la cuestión de una mejor accesibilidad entre Malta y Gozo, las nuevas expectativas de producción de la isla y las maneras en que se podría promocionar mejor la isla.

El anuncio fue efectuado en forma conjunta por el Ministro de Turismo Karmenu Vella y el Ministro de Gozo Anton Refalo durante el encuentro anual de la Asociación de Turismo de Gozo. Se espera que todo el sector turístico de Gozo tenga un crecimiento fuerte y sostenible y al mismo tiempo pueda abordar los aspectos ambientales, sociales y financieros.

Es parte del plan analizar si es viable la construcción de una nueva pista de aterrizaje para la isla como también si podría establecerse un nuevo servicio de ferries rápidos. Algunos sostienen que la construcción de la pista rompería la tradicional quietud de la isla. Los estudios que se efectuaron en los últimos años acerca de un servicio aéreo entre Malta y Gozo arrojaron también un resultado negativo.

Muchos críticos de estos proyectos creen ver detrás de ellos a una oportunidad de negocios espúreos más que a un beneficio turístico. El ministro de Gozo mientras tanto dijo que el mercado turístico es diferente al de Malta ya que mientras los turistas de Malta son principalmente extranjeros, Gozo recibe 37.000 turistas y el mismo número de ‘turistas’ malteses.

Vía: Independent
Imagen: Malta turismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.