Si bien Malta es un país famoso por las enormes oportunidades de turismo que podemos tener dentro del territorio europeo, tampoco podemos dejar de señalar el hecho de que sus habitantes parecen ser de los que más viajan por fuera del país. Probablemente dentro de ello se contemple el hecho de que esta isla mediterránea tiene un territorio bastante pequeño, de forma que quien allí ha nacido, es probable que lo conozca de punta a punta.
De acuerdo a los datos lanzados en las últimas horas por parte de Turespaña, y que son elaborados a partir del informe sobre el comportamiento turístico de los residentes en la UE publicado por la oficina estadística Eurostat, se ha llegado a la conclusión de que Malta se encuentra tercero en la lista de los países con mayor peso en los viajes al extranjero, sólo por detrás de Luxemburgo y Bélgica.
La noticia, que comenzaba considerando que España fue el país de la Unión Europea que más ingresó tuvo el último año por actividades relacionadas con el turismo, por delante de naciones como Francia o Italia, ha vuelto a indicar que Malta se encuentra entre algunos de los países de todo el mundo con mayor impactando dentro del turismo.
Por lo demás, Malta no se encuentra en ninguna de las principales posiciones en los demás ránkings que podemos hacer al respecto, como por ejemplo en categorías relacionadas con la duración de las pernoctaciones, el gasto promedio que se realiza en cada una de las salidas, la relevancia que se le da al turismo interno, y otras muchas.
Vía: Heraldo
Imagen: En la maleta