malta281213.jpg

Hace algunas semanas, ya habíamos adelantado que el Gobierno de la diminuta isla mediterránea de Malta realizó un anuncio acerca de que realizaría una especie de venta de su ciudadanía a todos aquellos extranjeros que la quisieran -para entrar libremente al país o al resto de la Unión Europea- y luego de desmentir el hecho, finalmente se ha confirmado que la medida, de corte tanto económico como político, se llevará a cabo.

El hecho es que si bien la medida ya ha sido de alguna forma, confirmada, la misma recibió críticas tanto en Malta como en otros países europeos y fue entonces revisada por algunos días, aunque finalmente se ha determinado que se ponga en marcha su funcionamiento de la misma manera que se esperaba, tal y como habíamos anticipado en su momento.

Lo primero que se debe tener en cuenta al respecto es que la venta de esta ciudadanía de Malta tendrá, para todos los interesados, un costo cercano a los 880.000 dólares, según lo ha determinado el Parlamento local. Claro, la norma no comenzará a regir, al menos, hasta el tema del 15 de enero de 2014, para cuando ya se ha anunciado que se llevará adelante el gran debate nacional en esta instancia que podría aprobarla de forma definitiva.

Kurt Farrugia, encargado de Comunicación del gobierno de Malta, señaló en este sentido que “los solicitantes tendrán que pasar por un proceso de revisión, ya que no se trata de una venta al mostrador de la ciudadanía. Aún estamos discutiendo los detalles y regulaciones, podría haber cambios”.

Vía: El Mundo
Imagen: Press Europ

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.