Malta tiene algunas particularidades muy relacionadas con la mayoría de los otros países europeos, y otras diferencias que se deben destacar de forma separada. En el primero de los casos, la verdad es que el transporte es muy bueno, y en el segundo, su tranquilidad pocas veces podemos encontrarla en otros sitios. Por este motivo, es que te vamos a dar algunas indicaciones para que te tomes el día y vayas de paseo por autobús en este país.
Lo primero que debes tener en cuenta, por curioso que parezca, es que el único transporte público que ofrece Malta es el autobús, y aunque funciona prácticamente sin problemas en las ciudades más grandes, cuando nos alejamos un poco conviene que seamos extremadamente pacientes para aguardar que la línea que nosotros necesitamos para volver a nuestro hotel.
Más allá de sus problemas, como decíamos, la verdad es que es realmente una de las formas más económicas para moverse por la isla, dado que el costo para cualquier de los viajes es de apenas 2.50 euros, casi nada si lo comparamos con otros países europeos. De hecho, en época alta de turismo, con ese coste podemos utilizar todos los micros que queramos durante la jornada, hasta las once de la noche.
Si viajamos en verano, debemos considerar que el transporte público funciona todos los días hasta las tres de la madrugada, aunque en el resto de las épocas, debemos saber que sólo viernes y sábados existe esa deferencia. Si sabemos que vamos a usar mucho el autobús, conviene comprar el “bono bus”, que nos permite viajar toda la semana por un costo bastante accesible, que varía a lo largo del año.
Vía: Infobae
Imagen: Times of Malta